MISIÓN

Es misión de nuestra casa de altos estudios, crear, preservar, y transmitir los desarrollos obtenidos en los campos científico, tecnológico, y cultural para la formación plena del hombre y la sociedad a la que pertenece, como sujetos destinatarios de esa cultura, extendiendo su accionar a toda la comunidad para contribuir a su desarrollo y mejora de la calidad de vida, para conformar una sociedad justa y libre, basada en valores como la solidaridad, el compromiso y la equidad, respetando los derechos humanos, la cultura del trabajo y el esfuerzo, y el uso compartido del conocimiento y la información.




PRINCIPIOS

La Educación es un derecho humano al cual todos deben poder tener acceso. Al mismo tiempo, constituye un elemento insustituible para el desarrollo social, la producción, el crecimiento económico, el fortalecimiento de la identidad cultural, el mantenimiento de la cohesión social, la lucha contra la pobreza y la promoción de la cultura de la paz y la justicia.

La Educación Superior, además de la transmisión, es la responsable de la ampliación de la frontera del conocimiento, en la búsqueda de soluciones de los problemas naturales que enfrentaron desde siempre las sociedades.

Los desarrollos tecnológicos han sido, también desde siempre los responsables de los grandes cambios sociales. La Universidad Tecnológica en su conjunto y la Facultad Regional Haedo en particular, mantienen el compromiso desde su creación, como Universidad Obrera Nacional (UON), de generar la movilidad social ascendente, la igualdad de oportunidades, la proyección al futuro para todos los miembros de la misma, mejorando la calidad de vida, y el bienestar de sus integrantes.