Tutorias

Las tutorias para acompañantes y apoyo a los alumnos

Ante las exigencias actuales respecto del ingeniero, como el desarrollo de su capacidad de trabajar en equipo, desenvolverse en distintos tipos de organizaciones, desarrollar habilidades tales cómo el análisis y el pensamiento crítico y viendo las limitaciones con que los alumnos llegan a la Universidad se ha iniciado en esta Facultad Regional el SISTEMA TUTORIAL.

La Tutoría pensada como acompañamiento y apoyo ofrecidos a los alumnos podrá servir como una palanca para la transformación cualitativa del proceso educativo. Apoyar al alumno en el desarrollo de una metodología de estudio y trabajo servirá para aumentar la tasa de permanencia y éxito universitario.

Así entendido el SISTEMA TUTORIAL es un conjunto de acciones dirigido a la atención individual del alumno, pero es importante distinguirlo de la Asesoría Académica, esta está a cargo de profesores de cada asignatura coordinadas por el Director de cada Cátedra.

La Tutoría pretende orientar y dar seguimiento al desarrollo de los estudiantes, apoyarlos en los aspectos cognitivos y afectivos del proceso de aprendizaje, fomentar la capacidad crítica y creadora y mejorar el crecimiento intelectual.

Los alumnos que estén cursando asignaturas de los dos primeros años de las Carreras de Ingeniería, pueden acceder al sistema de Tutorías de Orientación.