Ingeniería Industrial

Por qué estudiar Ingeniería Industrial

Las y los profesionales en la carrera de Ingeniería Industrial cuentan con la capacidad de gestionar y controlar los sistemas de producción, logística, análisis de los procesos y su diseño. Tiene idoneidad para crear estrategias que lleven a mejores procesos de producción y de servicios.

Título Académico Especialista en Ingeniería Estructural orientada a Recipientes Contenedores de Presión, Cañerías y Equipos. Solo para el PLAN 2023 al aprobar 3er año incluyendo la materia integradora Gestión Industrial Ordenanza 1932

Duración 5 años
Modalidad Presencial
Inicio Marzo
Director Ingeniero Sergio Cortese
Secretario Ing. Andrés Paladino

Más información

Perfil del Graduado

La carrera de Ingeniería Industrial de la UTN forma profesionales con capacidad para cumplir funciones en el campo de la gestión organizativa y productiva. Sus capacidades científicas, técnicas y profesionales les confieren aptitud para gerenciar organizaciones en forma integral, diseñar, implementar, gestionar, evaluar y mejorar sistemas productivos, aplicando sus competencias en forma sistémica, crítica, creativa y ética.
Son profesionales capaces de satisfacer y gestionar las necesidades presentes y futuras de la sociedad y de aquellas partes interesadas, en un marco de competitividad y mejora continua a través de nuevas tecnologías, reingenierías, liderazgo y gestión del cambio.
Por su formación tienen capacidad para dirigir e integrar equipos multidisciplinarios de sectores productivos, administrativos, financieros y comerciales.
La carrera Ingeniería Industrial responde a la necesidad de formar profesionales capaces de cumplir funciones tanto en el campo de la gestión organizativa como en la productiva.

Algunas de las actividades en las que podrás desempeñarte

ingeniero en computadora
Diseñar, proyectar y planificar operaciones, procesos e instalaciones para la obtención de bienes industrializados.
Dirigir y/o controlar las operaciones y el mantenimiento de lo anteriormente mencionado.
Certificar el funcionamiento y/o condición de uso o estado de lo anteriormente mencionado.
Proyectar y dirigir lo referido a la higiene, seguridad y control del impacto ambiental en lo concerniente a su actividad profesional.
Las Actividades Profesionales Reservadas al Título aprobadas por Resolución ministerial 1254 del 5 de Mayo de 2018

Salida laboral

La carrera prepara profesionales en Ingeniería Industrial en el ámbito de la tecnología, capaces de actuar con eficiencia, responsabilidad, creatividad, sentido crítico y sensibilidad social, para satisfacer las necesidades del medio socio productivo, y para generar y emprender alternativas innovadoras que promuevan sustentablemente el desarrollo económico nacional y regional, en un marco de justicia social y solidaridad.
Los y las profesionales poseen una sólida formación técnica y principios éticos en el ejercicio de la profesión que permite diseñar y ejecutar creativamente proyectos de ingeniería con criterios de máxima calidad y competitividad, atendiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y utilizando racionalmente los recursos naturales del país o de la región, y la preservación y conservación del ambiente natural y humano. Desarrolla habilidades para el trabajo en equipos multidisciplinarios, aptitudes para la comunicación efectiva, interactuando en todos los posibles niveles del ejercicio profesional y con capacidades para ejercer en planos directivos, dentro de la industria y la sociedad, con nivel cultural y humanístico acordes con su jerarquía universitaria. Finalmente, ser capaces de emprender la formación continua que exige el ejercicio de la profesión.
mujer estudiando

Conocé cuales son los requisitos de ingreso