PROGRAMA

Plan de Estudio


Primer Nivel:

Materia Programa Analítico
Análisis de Datos I
Lenguaje Python
Bases de Datos Avanzado I
Lenguaje JAVA I
Android I

Segundo Nivel:

Materia Programa Analítico
Análisis de Datos II
Bases de Datos Avanzado II
Lenguaje JAVA II
Android II
Redes
Seguridad Informática ---

Duración de la Carrera

La duración de la Diplomatura Universitaria en Programación es de UN ciclo lectivo dividido en 2 cuatrimestres de 16 semanas, resultando en una cantidad de 800 horas.

Requisitos Previos

Ser Técnico Universitario en Programación o, Haber completado la cursada de todas las materias de la Tecnicatura Universitaria en Programación o, Tener conocimientos avanzados en las siguientes áreas:   Variables - Estructuras de control - Funciones - Clases - Redes - Python - Java - Análisis de datos - Bases de datos - Arquitectura y sistemas operativos. Tener acceso a una computadora con al menos 8GB de RAM, 40GB de espacio libre en disco y acceso a internet.

Modalidad de dictado:

La modalidad de cursado es mixta. Esto es alternando clases presenciales con clases virtuales. Los horarios de cursada son de lunes a viernes de 18:30hs a 22:30hs. Las evaluaciones son de tipo presencial.

Metodología de la Enseñanza

Cada cátedra definirá su régimen de aprobación bajo los lineamientos definidos en la normativa de la Universidad. Los docentes evaluaran de forma continua el desempeño de los estudiantes, su conocimiento y trabajo en equipo.

Duración de la Carrera


VALOR: Cuota marzo 2023: $25000.


Importante: enviar la copia del comprobante electrónico de la operación, nombre/razón social, N° DNI/CUIL/CUIT y motivo a extension@frh.utn.edu.ar con copia a pagoscursos@frh.utn.edu.ar.


Concepción del Aprendizaje

Teniendo en cuenta la orientación hacia la actividad laboral, se impone organizar una metodología que destine la mayor parte del tiempo a la práctica, y un tiempo menor a la teoría que la sustenta, incluyendo estudio de casos particulares y resolviendo situaciones similares a las que se encontrarán en el ámbito laboral. Por ello, se propone la utilización de estrategias tipo taller, laboratorio y prácticas.

Diplomatura Universitaria en programación



FUNDAMENTACION

El mundo del software crece en importancia en cada vez más ámbitos y aplicaciones en todo el mundo. Esto ha generado nuevas necesidades y oportunidades laborales, simultáneamente abriendo el campo a actividades específicas relacionadas con su desarrollo, que requieren distintos niveles de capacitación.

Nuestro país no está ajeno a ese proceso. Esta es una oportunidad de crear un flujo de conocimiento y oportunidades de negocios.

Las carreras cortas, tecnicaturas y diplomaturas, ofrecen una opción de rápida implementación y brindan las herramientas necesarias para incrementar las oportunidades de insertarse en el campo laboral.

La Facultad Regional Haedo a fines de contribuir a la formación de profesionales especializados en software pone a disposición la Diplomatura Universitaria en Programación con objetivo de refinar las habilidades de quienes ya cuentan con una formación de base en desarrollo de software.

Título a otorgar:

DIPLOMADO UNIVERSITARIO EN PROGRAMACION

Contacto: extension@frh.utn.edu.ar